RED: Acciones

Wednesday, January 03, 2007

* La Campaña palestina contra el Muro del Apartheid rinde honores a los héroes y los mártires de Oaxaca


En este aterrador Otoño de muerte y destrucción, los pueblos de Palestina y México están unidos más que nunca en una historia común de sufrimiento y lucha.
En Palestina durante las últimas 48 horas se está perpetrando una nueva masacre. 29 mártires del campo de refugiados de Beit Hanoun se han sumado a los cientos de víctimas asesinadas desde que, en Junio, las Fuerzas de Ocupación lanzaran esta última y despiadada ofensiva contra la Franja de Gaza.
En el mismo sentido, desde este Junio, el gobierno mexicano ha comenzado a utilizar toda la fuerza destructiva de su ejército contra los 70000 educadores que en Oaxaca luchan por sus derechos. El mismo gobierno que se ha plegado a las demandas del gobierno estadounidense de enviar sus soldados para invadir y masacrar al pueblo iraquí, hoy vuelve estas armas contra su propio pueblo para defender intereses imperialistas.
Lloramos por los muertos de Oaxaca como si fueran nuestros. Y sacamos fuerza de la determinación en la lucha que estas personas han demostrado en respuesta a la represión. Ha sido posible que se unieran varias tendencias en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), donde más de 350 organizaciones han reconquistado la ciudad y luchan para derribar al corrupto gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Si el gobierno quería aplastar a este movimiento con la invasión del 29 de Octubre y el asesinato de manifestantes, sabemos ahora que este objetivo no ha sido alcanzado y que los activistas de la APPO saben bien cómo responder a los últimos y brutales ataques.
Sabemos que la intimada mexicana continúa y se extiende a otros estados de la nación.
Como Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid, organización que representa a más de 50 comités populares que combaten día tras día, en los infinitos pueblos convertidos en guettos por el muro, y acosados por los complejos mecanismos sionistas de represiones y expulsiones; queremos haceros saber que no estáis solos, que vuestra lucha es nuestra lucha.
60 años de ocupación, robo, asesinatos diarios y el intento actual de transformar Palestina en un gigantesco campo de concentración no han sido suficientes para acabar con la determinación del pueblo palestino de resistir al genocidio promovido e implementado por el proyecto sionista y el imperialismo yanqui. La mayoría de nuestro pueblo ha sido expulsado de sus tierras y lucha por su regreso a sus casas, mientras el resto resiste el apartheid y subsiste en estas prisiones al aire libre, rodeados de muros y alambre de espino.
La experiencia de estos 60 años de resistencia nos permiten reconocer como nuestras hermanas mayores a las comunidades indígenas mexicanas que desde hace 500 años resisten contra el genocidio. Por ello rendimos homenaje a la resistencia del pueblo de Oaxaca contra un gobernador corrupto y títere y vemos en ella un nuevo punto de referencia en la lucha contra el imperialismo.
Por ello, hacemos un llamamiento a nuestros compañeros mexicanos a exigir:
1.- El cese inmediato de Ulises Ortiz de su puesto como gobernador del estado de Oaxaca. Su comportamiento autoritario está en la raíz de esta matanza y esta lucha. Su permanencia es el principal obstáculo para alcanzar una solución política.
2.- La inmediata retirada de la Policía Federal Preventiva de la ciudad de Oaxaca.
3.- Un inmediato cese de toda forma de represión, la liberación de los arrestados y detenidos, y el inmediato retorno de los desaparecidos.
4.- El respeto incondicional a la Carta de Derechos Humanos y una garantía de la seguridad de todos, especialmente de miembros de la APPO.
5.- La persecución, detención y castigo de los autores intelectuales y materiales de los asesinatos perpetrados por los grupos paramilitares del estado.
Asimismo, recordamos al Gobierno Federal su responsabilidad en la represión y los ataques contra la población y las asociaciones de Oaxaca.
Nos unimos a todos aquellos que buscan una solución política y el respeto a las demandas puestas encima de la mesa por la APPO.

Jerusalén, 3 de Noviembre de 2006
Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid


Regresar al Periódico RED

0 Comments:

Post a Comment

<< Home